Ingredientes para 4 personas:
- 3 puñados de almendra cruda pelada
- 2 rebanadas de pan (bimbo)
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- vinagre de jerez
- Agua
- sal
- pimienta
- 1 bolsa de gambas (tamaño pequeño) congeladas
- 1 cebolla roja
- 1 ramillete de cebollino
- 4 rebanadas de pan payés
- Robot de cocina o Thermomix o en su defecto, una batidora minipimer para más tarde poder triturar
- un chino fino (colador de metal)
- 1 cuchillo bien afilado
- un bol
- un molde redondo bajito y pequeño al ser posible de metal, sin parte de arriba ni de abajo
- 1 tostador, o en su defecto una sartén ,para poder tostar el pan en el último momento
Preparación:
- En la Thermomix, verter las almendras y añadir aceite de oliva hasta cubrirlas mas o menos, y el resto añadir agua. Verter un chorrito de vinagre de jerez mientras contamos hasta 3. Añadimos los dientes de ajo pelados y las dos rebanadas de pan y sal al gusto, a velocidad máxima, unos 5 minutos aproximadamente, hasta conseguir una textura espesa (si no tenemos thermomix, volcar de igual forma todos estos ingredientes en un recipiente y triturar con minipimer).
- Mientras esto se tritura, cuando las gambas esten descongeladas (importante dejarlas descongelar durante una tarde o una mañana, ya que si las descongelamos con agua caliente o microondas se cocerían y ya no sería un tartare) las picamos muy finitas (brunoise), junto a la cebolla roja y el cebollino. Salpimentar al gusto y añadir unas gotitas de aceite y mezclar todo bien, en un bol con ayuda de las manos.
- Cuando tengamos todo preparado, cortamos en rebanadas el pan payés y después a la mitad, para más tarde tostarlas a modo de decoración.
- Cuando tengamos los ingredientes de la Thermomix triturados, colarlos por el chino fino, para evitar que queden grumos o ingredientes sin triturar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario