jueves, 1 de diciembre de 2011

PLATO CURIOSO Y EXQUISITO

Decido hablaros hoy de uno de los platos que más me han sorprendido recientemente. Lo probé hace unos meses, en casa de mi amigo Jose Antonio Campoviejo (El Corral del Indianu en Arriondas, Asturias con 1 estrella michelín) y me fascinó.
Una presentación delicada, colores atractivos y sobre todo su manera inconfundible de emplatar. ¡Me parece una auténtica obra de arte!
Bien, se compone de una anchoa marinada y bañada en aceite de oliva, acompañada de una emulsión de pimientos del piquillo sobre una crema de queso de cabra con ceniza y terminado con una flor comestible que aporta volumen y color al plato. Servido en una lata (modo antigua lata de sardina)y sobre una pizarra.
¿No os parece realmente original? la mezcla de sabores es sublime.

2 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena presencia y todo sus componentes me gustan!!! un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Milu! la verdad es que es uno de los platos mas impresionantes que he probado ultimamente! ya no solo por su estética si no por la combinación de sabores tan espectacular que tiene. Si tienes ocasión de ir, no lo dudes. Todos los platos que hace Jose Antonio Campoviejo son impresionantes. Te tendrias que desplazar hasta Arriondas en Asturias, pero de verdad te aconsejo que lo hagas. ¡No tiene desperdicio!

    ResponderEliminar