¡Buenas tardes amigos!
Espero que estéis teniendo una buena semana, que ¡por fin llego el miércoles! y al ser el ecuador de la semana, queda cada vez menos para el ansiado week-end.
Hoy me gustaría hablaros sobre una especia, seguramente desconocida para muchos: el Haba Tonka, ya que hace poco puede vivir una mala experiencia cercana con ella.
Ahora que se acerca el fin de semana, me gustaría avisaros que esta especia suele acompañar algunas bebidas alcohólicas, como por ejemplo el Gin Tonic, y aunque su sabor avainillado os pueda engañar, os aconsejo que la evitéis, ya que puede llegar a ser tóxica en algunos casos, dependiendo sobretodo de vuestro organismo. También es utilizada en cocina, como sustituta de la vainilla, sobretodo en repostería; es archi-enemiga de la vitamina K (lechuga, col, espinacas, escarola, entre otras). Es decir, cuanta menos vitamina K tengamos en nuestro organismo, puede ser peligrosamente potente, ya que su función es reducir la vitamina K en nuestra sangre.
Se trata de una semilla de árbol (Dipteryx odorata), cuya procedencia se atribuye a Venezuela y Brasil entre otros y fue importada a Francia desde la Guayana en 1793. Contiene cumarina, sustancia anticoagulante, que ingerida en exceso, puede llegar a ser mortal. En muchas ocasiones, esta sustancia es empleada para elaborar matarratas. Está prohibida su comercialización en España por El Código Alimentario español, aunque en muchas ocasiones extrañamente podemos encontrarla en tiendas gourmet.
Su aspecto no es atrayente, pues se trata de una semilla dura, parecida a una pasa grande (negra y arrugada) por lo cual, casi siempre se ralla.
Espero haberos ayudado si en algún momento os sirven un Gin Tonic acompañado por la ralladura de esta semilla. Además ¿que mejor que tomarse un Gin Tonic como los de siempre?
-Haba Tonka: -Haba tonka por dentro
No hay comentarios:
Publicar un comentario